FAMILIAS LÍDERES, NIÑOS TRIUNFANDO

El Proyecto de Servicios para Padres se complace en compartir nuestro nuevo eslogan: Familias Lideres, Niños Triunfando. Después de varios meses de trabajo de comunicaciones y planificación con nuestro asesor, Lightbox Collaborative, estamos muy contentos de comenzar a usar este eslogan que destaca la esencia de nuestro trabajo – y qué investigaciones muestran que hace una diferencia para todos los niños en sus hogares, escuelas y comunidades: liderazgo familiar. Podrás ver más de nuestro lema y nuevos materiales de comunicaciones en los próximos meses, a medida que actualizamos nuestro sitio web y materiales de capacitación y lanzamos una página de facebook. Estar atentos y háganos saber lo que ¡piensa!

Líderes para el cambio llega a más de 100 líderes de familias

leaders-for-change_tulare3¡En nuestro primer año de concesión de tres años con la oficina de CA de Prevención del Abuso Infantil, proporcionamos el entrenamiento de liderazgo de los padres en seis condados, con un total de 116 líderes familiares que participaron! Aquí, podemos destacar los logros del Condado de Tulare, donde PSP se asoció con PACE (Padres y Organismos Colaborando Eficazmente) para capacitar a 26 líderes de familias. Los padres de PACE ahora participan en grupos de servicios de bienestar infantil y en grupos de trabajo del Plan de mejora del sistema, están involucrados en el desarrollo de un manual para padres para entrar en el sistema de bienestar infantil de familias y fueron reconocidos en una revista local de crianza. Las reuniones de PACE están incorporando aspectos de líderes para el cambio en sus reuniones y grupos satelitales de PACE se están formando en las ciudades de Woodlake, Farmersville, Visalia, y Lindsay, para respaldar el liderazgo familiar. En próximos meses destacaremos nuestro trabajo en condados adicionales, así como los resultados de nuestra evaluación.

Desmitificación de los tomadores de decisiones

Demystifying2El 24 de mayo de 2013, 16 promotores de Marin se reunieron con los responsables de la ciudad y el Condado para desmitificar el proceso sobre cómo se toman las decisiones sobre cuestiones que les preocupan. El Proyecto de Servicios para Padres y Novato Youth Center facilitaron la mesa redonda. Nuestros invitados incluyeron Supervisor Steve Kinsey, Concejal de la Ciudad de Novato Eric Lucan, Concejal de la Ciudad de San Rafael Kate Colin, Gerente de la Ciudad de San Rafael Nancy Mackle y la Subdirector de Marin Health and Human Services/First 5 Marin Chair, Heather Ravani. Los Promotores compartieron sus esfuerzos para evitar que menores de edad estén bebiendo, aumentar la seguridad del barrio y asegurar viviendas saludables en apartamentos locales y recibieron información útil para hacer avanzar sus agendas. Nuestros representantes políticos locales también tuvieron una gran oportunidad para escuchar a líderes locales. Actividades de seguimiento están ya en trabajo.

Se adopta la política de compromiso familiar elaborada por padres

family-engagement1Este año El Proyecto de Servicios para Padres apoyo la Fuerza de Tarea de enganche de familias de escuelas de la ciudad de San Rafael. Participaron 25 padres y 14 miembros del personal de 9 escuelas de primaria, media y secundaria. Los miembros revisaron la actual política de participación de los padres del distrito y sentían que no era accesible o representativa de lo que creían de la política del distrito “participación y visión familiar”. Durante varios meses, los miembros trabajaron juntos para crear el nuevo lenguaje de la política, que se centra en cuatro áreas principales: éxito de los estudiantes, ambiente acogedor, liderazgo y comunicación responsabilidad compartida. La junta escolar de SRCS aprobó por unanimidad la política el 20 de mayo de 2013.